miércoles, 6 de junio de 2012

Filosofía vs. Religión



Hoy me pararon por la calle dos mujeres testigos de jehoba y empezaron a soltarme algo de charla sobre que si dios es la salvación, que el mundo mejorará.. bueno lo típico.
Y yo me quede un poco pensando "no sé que me cuenta, como si eso te solucionara la vida..."

Bueno, quiero referirme que a mi parecer la regilión no "salva" a nadie, solo te dicen y te hacen creer que eso es la repuesta, que un dios te puede salvar y ayudar, cuando más bien no es así, no es solución y al final los religiosos acaban convirtiéndose en un grupo o secta cuyo líder es el mejor ante todo y lo que el dice se hace y solo se centran en eso, sin embargo la filosofía es más profunda, racional y verdadera y no te dice que creas en algo, más bien son conductas y es más reflexiva, no se centra solo en un algo.

Y  pues a mí se me ocurrió decirle que no soy creyente y que las cosas no se solucinarán tan fácilmente, ¿y para qué..? buah, más rollo me soltó, y bueno yo respeto, pero al final son ellos los que no respetan, creen tener razón, y que la religión y dios es la única verdad, y acaban volviendo a lo mismo, para ver si consiguen hacerte creer, y así es la iglesia...

En fin, que es mejor la filosofiá por ser más libre, por buscar la razón y no centrarse en que estarás libre de pecados y serás mejor persona si crees en un dios. No sé, al menos eso en mi opinión.



2 comentarios:

  1. Lo de la religión tiene y siempre ha tenido mucho lió por las discusiones que hay entre las diferentes formas de verlo, yo creo que si eres creyente no deberías creerte superior al que no lo es o al revés, que cada uno crea en lo que quiera :)
    PD:Te sigo

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, es que van en ese plan y con las ganas de que nos enganchemos a la religión y seamos creyentes, y luego son ellos los que no respetan, casi insisten.
    Vale, gracias por seguirme :)

    ResponderEliminar