sábado, 13 de abril de 2013

Cuento infantil

Este es un cuento que escribí hace unos días, para mi hermana pequeña. Tenía que hacer un trabajo del cole, un libro donde se van poniendo cuentos por alumnos, con los personajes de su libro y alguno otro y se añaden algunas imágenes y demás.
Es mi primer cuento infantil, haber que os parece.
Y aquí está el mío. Es una mezcla de estos personajes más el Rey León.

Las aventuras de Mica y sus amigos en África




Un día, Mica y sus amigos planearon un viaje para ir África a ver la selva. Todos se prepararon. Cogieron ropa, algo de comida y sus juguetes preferidos.

Fueron a un sitio enorme, donde habían montones de aviones, un lugar llamado aeropuerto.

Ahí cogieron el avión para irse a África. El viaje fue muy emocionante. Mica y sus amigos no paraban de mirar por la ventana constantemente. Se veía un enorme mar, lagos, altas montañas que casi rozaban el cielo.

Después de unas horas al fin llegaron a su destino. Estaban todos muy cansados del viaje y nada más llegar buscaron su cabaña para pasar la noche.

Al día siguiente comenzaron la aventura. Se pusieron su traje de excursionistas y todos en marcha. Caminaron durante un rato hasta llegar al autobús para hacer un recorrido por la selva. Por el camino vieron muchos animales, que solo veríamos en el zoo; como tigres, leones,elefantes, jirafas, panteras, rinocerontes y demás.

Continuaron su viaje y rato depués paró el autobús para que los pasajeros descansaran y comieran algo. Cuando acabaron de comer, cada grupo dio un paseo cerca de la zona; pero Mica y sus amigos se quedaron a dormir un poco. Al despertarse descubrieron que el resto del grupo se había ido sin ellos.

Mica y sus amigos se asustaron mucho y no sabían que hacer. Caminaron de aquí para allá, haber si los encontraban; pero nada, ni rastro. Para colmo, se hacía de noche y tenían que buscar un lugar para dormir.

Caminando un poco más, encontraron un poblado con una tribu que les ofreció una de sus cabañas para pasar la noche. Estuvieron cenando y Mica les contó la aventura que habían vivido hasta ahora. Todos se sorprendieron mucho y escucharon con atención.

Al día siguiente se levantaron muy temprano, desayunaron y se pusieron en marcha de nuevo. 

Rato después de caminar, a lo lejos vieron un enorme león de gran melena. Mica se asustó muchísimo y empezó a correr. 

Pero éste no era un león malo. El se les acerco y se presentó.

- Hola, pequeña. Me llamo Rey León, ¿y tú?
- Mi-Mica.. (dijo algo asustada)
- Tranquila, no te haré daño, confía en mí. No soy como los otros leones, yo soy bueno.

Entoces Mica se confío y creyó en lo que le dijo. 
El león llevó a Mica a sus amigos a visitar a su familia.

Se presentaron.

- Yo soy el Rey León; este es Simba, mi hijo; esta es Sarabi, mi mujer y este Scar, mi hermano.
- Yo soy Mica y estos mis amigos, Pato y Ratón.

Se tiraron un rato charlando y Mica y sus amigos fueron conociendo a más gente de la zona.

Al rato Scar hizo de guía y les llevó a dar un paseo. Les llevó hasta una pequeña cueva y aunque al principio se asustaron y no querían entrar, Scar les engañó, le dijo que ahí se escondía un tesoro y podrían verlo. Entoces fueron.

De repente se encontraron sin salida, descubrieron que no había nada y querían salir, pero ya era demasiado tarde. Scar les rodeó y les dejó sin salida, estaba a punto de comerse a Mica.
Le enseñó los dientes y rugió.

Mica se asustó muchísimo, dio un grito y salió corriendo como pudo. Scar le seguía y estuvo a nada de comerse a Mica. Pero por suerte se salvó.

Cerca de la cueva estaba paseando el Rey León y al verle, se avalanzó sobre Scar y le detuvo.

Mica se lo agradeció muchísimo, se salvó por poco.

Al rato se encontraron un autobús de los que hacían recorrido por la selva. Mica se alegró mucho, al fin podrían volver a casa. Mica y sus amigos subieron para volver al poblado donde estaban anteriormente.

Se despidieron de todos y nunca se olvidarán de ellos. 

A la mañana siguiente se prepararon para coger un avión y volver a casa. Nunca olvidarán esta gran aventura.


2 comentarios:

  1. me ha gustado este cuento! ^^

    te sigoo!! :)

    te invito a mi blog, a mi mundo mágico ^^ http://magicangy.blogspot.com

    ResponderEliminar