miércoles, 8 de marzo de 2017

Día de la Mujer




Cada año celebramos el "Día Internacional de la Mujer" para reivindicar sus derechos, algo tan sencillo como la igualdad entre el hombre y la mujer, y a la vez, tan complicado.

Porque sigue habiendo sexo débil y sexo fuerte, mujeres que se dedican a las tareas del hogar y hombres que trabajan fuera de casa; mujeres que no pueden ir seguras por las calles y hombres que las piropean y acosan; también, hombres que necesitan llorar, pero les obligan a ocultar ese sentimiento.

Después de todo, lo único que nos diferencia es el sexo y esto no debería determinar nuestro futuro. 

¿Por qué una mujer no puede tener la misma libertad que un hombre y debe acostumbrarse a vivir con miedo y a callar?
Debemos unirnos, que seamos todos los que luchemos por el cambio, que no es cosa de dos día, pero seguro que es posible.

Desde la Historia, la Filosofía hasta la Ciencia hubo y habrán grandes ilustres femeninas que no son reconocidas. ¿Por qué se empeñan en callar su voz? ¿acaso un hombre se considera más sabio e importante?

Pues nosotras también tenemos grandes capacidades. Somos inteligentes, podemos sacar nuestros estudios y trabajar, podemos ser grandes investigadoras, podemos ser pensadoras y por supuesto, formar parte de la historia.

Luchemos para que la mujer tenga los mismos derechos laborales que el hombre, para que pueda salir a la calle sin tener que aguantar groserías, para que su cuerpo sea solo suyo y ninguno se crea dueño de ella, para que ningún hombre sea capaz de levantar la mano a una mujer, para que en los países menos afortunados se avancen en los derechos femeninos y esto no quede olvidado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario