viernes, 6 de julio de 2012

Musa de inspiración



Dicen que todo escritor necesita su musa de inspiración, y yo creo que no tiene porque ser así, si que es verdad que se necesita un mínimo de inspiración para escribir, pero no necesariamente una musa; el romance inspira a escribir algo más iluminador y feliz, pero si tuviéramos que esperar a nuestra musa para escribir, que de textos faltarían, ¿no?

Pues eso, que no es necesario, ya que hay infinidad de temas y puedes escribir algo distinto, según estés; desde una frase, microrrelatos de tu vida diaria, una poesía, un ensayo, etc; se puede escribir sobre el amor, sobre la vida, sobre la primavera, sobre la propia tristeza, o lo más simple que se ocurra, el río de tu pueblo, el mar y el sonido de las olas, las nubes del cielo, o lo que sientes en este instante, lo que te pasa...

Lo que si está claro y de lo más importante, es que lo que escribas debe ser algo profundo, simple, directo, con un mínimo de respeto, con sinceridad, y ante todo que salga del corazón; libertad ante todo, esa es la escencia.

1 comentario:

  1. Es cierto lo que dices no hace falta musa para escribir, pero cuando la tienes las palabras fluyen con facilidad, salen solas. Prefiero escribir teniendo a una musa.

    Un beso :)

    ResponderEliminar