
Dicen que todo escritor necesita su musa de inspiración, y yo creo que no tiene porque ser así, si que es verdad que se necesita un mínimo de inspiración para escribir, pero no necesariamente una musa; el romance inspira a escribir algo más iluminador y feliz, pero si tuviéramos que esperar a nuestra musa para escribir, que de textos faltarían, ¿no?
Pues eso, que no es necesario, ya que hay infinidad de temas y puedes escribir algo distinto, según estés; desde una frase, microrrelatos de tu vida diaria, una poesía, un ensayo, etc; se puede escribir sobre el amor, sobre la vida, sobre la primavera, sobre la propia tristeza, o lo más simple que se ocurra, el río de tu pueblo, el mar y el sonido de las olas, las nubes del cielo, o lo que sientes en este instante, lo que te pasa...
Lo que si está claro y de lo más importante, es que lo que escribas debe ser algo profundo, simple, directo, con un mínimo de respeto, con sinceridad, y ante todo que salga del corazón; libertad ante todo, esa es la escencia.
Es cierto lo que dices no hace falta musa para escribir, pero cuando la tienes las palabras fluyen con facilidad, salen solas. Prefiero escribir teniendo a una musa.
ResponderEliminarUn beso :)