lunes, 3 de septiembre de 2012

La magia de los libros

libros

Siempre he pensado que los libros tienen algo mágico. Sobre cada una de sus páginas esconden un misterio que ansiosamente queremos descubrir mientras avanzamos.

Nada más abrir un libro, podemos apreciar su agradable aroma a nuevo; papel nuevo con letras por descubrir. Luego al comenzar a leer vamos desvelando dicho misterio, descifrando cada palabra, cada frase, sin que ninguna sobre ni falte.

Comenzemos por el primer capítulo, ya entoces nos cautiva y comenzamos el viaje que continúa por diversos paisajes. Y aún mejor esos libros que parecen conocernos, que nos confirman lo que sentimos y de alguna manera nos ayuda y nos comprende; como si libro y lector fueran uno solo.

Cierta gente nos mirara con cara rara por viajar de esa manera y perdernos tanto con un libro; pero pobre de ellos, ¿no?, lo que se pierden, pues no saben la magia que se esconde tras sus páginas y prefieren la tele, antes que leer. Ni idea tienen…

Porque ellos son pura magia, hecha con gran esfuerzo y dedicación y quizás algún ingrediente secreto (el que nos hechiza), y como si de una enorme torre se tratara sus ladrillos nos encallan mientras subimos hasta el último capítulo, la última palabra, la última sílaba. 
Menuda magia la de los libros, ¿verdad?, y no la de los magos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario