jueves, 7 de agosto de 2014

El frío de una guerra



 











El frío recorre las calles, ríos de sangre a cada paso, la desolación de los que pierden a sus seres queridos... y una sola pregunta que atormenta en sus cabezas, ¿por qué tanta maldad?

Una niña que jugaba tranquilamente a la pelota, y de repente ¡puum!, bombardeo. La pequeña huye y se pone a salvo con sus padres, pero fuera todo es un infierno, ellos sólo intentan huir de esa masacre.

Al día siguiente hacen un "alto el fuego" por la mañana todos salen de sus refugios y la imagen que ven en las calles les atormenta. Por todos lados se ven cadáveres, gente que pide ayuda atrapada entre escombros, miles de heridos, personas que caminan confusas y con los ojos llorosos, médicos que socorren a los heridos, y lo más triste... ciento de muertos sobre el suelo.

Y no sólo eso... también hospitales abarrotados, y pequeñas carpas cerca del desastre dónde pretenden salvar y curar a los heridos.

Después todo es desolación, aunque uno salga vivo de ésta. Ahora él camina por la calle y ni reconoce su propia ciudad, todo está destrozado por completo. Sólo se ven escombros por todos lados, gente que aún pide socorro, y otros rescatando a los que aún siguen entre los escombros. Sólo frío inmenso, desolación, toda esta masacre les atormenta.

Y me pregunto yo, ¿por qué?, joder... ¿de verdad es necesario? ¿no hay otra solución?

Al final miles de personas pierden su hogar e incluso la vida, que muchos heridos agonizen de dolor , que la gente camine por la calle en busca de alguien que pueda ofrecerles alimento y cobijo... en fin, toda una masacre.

Ojalá que algún día deje de haber guerras y la paz domine el mundo, porque no sé que de necesario hay en ello y creo que ni yo ni nadie; sólo esos necios criminales que matan a sangre fría. Cómo me gustaría que se pudrieran en la cárcel, o que al menos vivieran un par de días esa situación.

Y nada más que decir... sólo que se conciencien de una puñetera vez del daño que hacen. Y que ya somos muchos los que gritamos, yo también. Por un mundo más justo y menos cruel. ¡Alto el fuego para siempre y fuera las guerras y masacres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario